miércoles, 19 de octubre de 2011

¿DONDE SE VA A JUGAR CON RIVER?


Pensando en donde se jugará el Almirante Brown vs. River Plate que se viene a mediados de diciembre armamos este informe para que vos saques tus propias conclusiones.
Almirante Brown solo registra dos antecedentes en los que jugó con alguno de los llamados cinco grandes.
El 27 de febrero de 1982 por primera vez Almirante jugó con uno de ellos, San Lorenzo, el parttido correspondió a la 4ta fecha del campeonato de Primera B de 1982.
Mientras que el 13 de octubre de 1984 se jugó frente a Racing Club por la 37ma fecha del torneo de Primera B.
Son los dos únicos antecedentes que registra el historial de Almirante Brown, en ambas ocaciones Almirante Brown mantenía habilitado el estadio Fragata Presidente Sarmiento pero la dirigencia en las dos ocaciones prefirió jugar fuera para lograr una recaudación más importante.
Los dos partidos fueron jugados en el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield).
En 1982 en Primera B San Lorenzo logró la recaudación más importante del futbol argentino jugando de local frente a Tigre, duplicó la recaudación de Boca - River que se jugó el mismo fin de semana. 
Almirante Brown con San Lorenzo en cancha de Vélez fue una de las cinco únicas recaudaciones que en esa época superaron el millón de pesos.
En 1982 y 1984 cuando se decidió hacer de local fuera del Fragata Sarmiento era presidente del club Don Luis Mendoza, pero hay un dato que se debe destacar, ocupaba la vicepresidencia del club Mario Durán, casualidad o no, hoy ocupa el mismo cargo en la comisión actual.
Respecto a los resultados que se dieron en estos enfrentamientos Almirante con CASLA jugó los dos partidos en cancha de Vélez ya que los de Boedo no poseían cancha por esos años, uno fue victoria para CASLA por 1 a 0 y la vuelta fue 2 a 0 para Almirante.
Con Racing Club en Avellaneda fue para la academia 5 a 1 pero en Liniers se empató 2 a 2.
Hoy todos los clubes que debieron recibir a River siempre salieron de su estadio para beneficiarse economicamente, la semana pasada hemos visto que explotó el Mario Kempes de Córdoba donde se recauraron mas de 4.200.000 pesos, pero dejando de lado este partido que parece una excepción, podemos observar que Deportivo Merlo lo recibió en Independiente donde River vendio 10.000 generales a 30 pesos y 8.000 plateas a 150 pesos lo cual suma 1.500.000 más lo generado por las localidades compradas por los simpatizantes charros.
Analizando los 6 partidos que River jugó de visitante en lo que va del campeonato se observa lo siguiente:
Quilmes y Huracán recibieron a River en su propio estadio, los cerveceros igualaron en un tanto por bando mientras que el glogo cayó 2 a 1.
Los cuatro restantes salieron de su estadio para recibir a River. Independiente Rivadavia lo hizo en el Mundialista mendocino y es el único que perdió frente a River 3 a 1.
Merlo en Independiente, Ferro Carril Oeste en San Lorenzo e Instituto en el Mario Kempes son los que salieron de su estadio y los tres empataron en cero.
Te dejamos que analices todo esto y vos mismo saques tus propias conclusiones, todos queremos que se juegue en el Fragata, pero dicho todo esto, vos ¿Dónde pensas que se va a jugar con River?

No hay comentarios:

Publicar un comentario