domingo, 30 de octubre de 2011

ALMIRANTE NO TUVO DEFENSA

Almirante viajo a Varela después de un claro 4 a 0 con muy buen juego sobre Desamparados y entre las posiciones de privilegio en la tabla de posiciones, mientras Defensa y Justicia que hacía 5 fechas no conocía la victoria luego de un buen arranque en el torneo parecía en la previa un rival accesible para los dirigidos por Giunta.
Comenzado el partido todo hacía presumir que así sería, Brown dominaba el terreno y el dominio del balón, el halcón no inquietaba a Losa.
Así llegó la jugada más clara que tuvo Almirante en todo el partido, una de las tipicas diagonales en profundidad y velocidad de Ricardo Chavarri, esta vez por la izquierda, quedó mano a mano con el arquero local Parafán, el zurdazo debil del delantero superó al golero pero Velazquez logró despejar casi debajo del travesaño.
 Con muy poco Defensa empezó a nivelar el partido, aunque no generaba situaciones de riesgo, Sánchez no demoró en desnudar las falencias del reaparecido Delaguila que falto de fútbol despues de tantos meses daba muchas ventajas.
Justamente por su sector llegó Sánchez una vez más, Nievas Chavero salió a atorarlo para evitar el remate franco al arco, pero con tanta mala suerte que el remate se desvió en él y descolocó a Losa a quien la pelota se le coló por sobre su cabeza y se introdujo en el arco.
Era el 1 a 0, premio para Sánchez que fue una pesadilla para un Delaguila que lo vio pasar una y otra vez durante los minutos que estubo en la cancha, duro castigo para Almirante que hasta ese momento no había sido menos que los de Varela.
Almirante salió sin cambios al segundo tiempo, algo a lo que nos tiene acostumbrados el tecnico, quizas especulando con ver lo que propinia Defensa en el segundo tiempo.
A Almirante no se le caía una idea, el trabajo del Pipi García no fue gravitante en el desarrollo del partido y Chavarri no generaba jugadas de riesgo como lo hemos visto en otros partidos, Defensa aprovechaba y ganaba metros en el terreno hasta que llegó un grueso error de Nievas Chavero que dentro del área en lugar de despejar el balón quizo jugarlo y lo perdió con Martinena, éste quedó en dentro del área chica mano a mano con Losa y de zurda definió al primer palo del arquero, 0 a 2 con goles más producto de los errores propios que de las virtudes del rival.
Luego vinieron las variantes de Giunta, Cisterna por Marrone aportando más fútbol en la mitad de la cancha aunque solo mostró algunos chispazos terminó sin desnivelar ni poder juntarse con García y Vila Wilkins por Delaguila, en la busqueda de aportar más en ofensiva y de meter a Defensa y Justicia contra su arco.
Rodriguez, técnico de los de Varela cambio delantero por delantero y generó varias situaciones de riesgo, solo la buena actuación de Gastón Losa evitó lo que podía haber sido una goleada catastrofica.
Almirante sigue sin ganar de visitante, Nievas Chiavero acumuló su quinta amarilla y no podrá estar presente frente a Gimnasia de La Plata y extraña más que nunca a sus lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario