sábado, 5 de noviembre de 2011

CAMISETA DE ALMIRANTE EN OBRA FAMOSA DE 1954

Siempre nos gusta traer al hincha mirasol aquellas cosas que nadie le muestra, hoy es el turno de una obra de arte del afamado pintor Antonio Berni (1905-1981).
Él fue se educó y expuso por primera vez joven en su Rosario natal, luego de ver sus comprobadas dotes el Jockey Club de esa ciudad lo besó pagando sus estudios en Madrid.
También vivió en Paris, los hechos sucedidos en la Primera Guerra Mundial y en la Guerra Civil Española lo marcaron y en su arte surrealista mostró las necesidades de los pueblos.
Fue también amante del fútbol y confeso hincha de Colón de Santa Fe, el maestro nos regalo dos obras de arte relacionadas con el fútbol ambas desde los pibes del barrio.
El primero de ellos pintado en 1937, un oleo sobre tela titulado "Club Atlético Nueva Chicago", quizás eligió ese nombre tratando de reforzar la imagen de humildad que reflejan las imagenes del cuadro, de hecho ninguno de los muchachos tiene la camiseta de este club, se observan dos con la camiseta de Alumni (o Estudiantes de La Plata, a la derecha parado un simpatizante con una bandera con los colores de su club, Colón, otro con la camiseta de San Lorenzo y dominando la imagen uno con una camiseta dividida en dos mitades con los colores amarillo y negro.
 
El segundo cuadro de Berni relacionado con el fútbol, también un oleo sobre tela, fue realizado en 1954 y titulado Team de fútbol aunque también se lo conoce como Campeones de Barrio.
Aqui la imagen repite uno de los chicos con la camiseta de San Lorenzo.
La perlita que teniamos preparada está abajo, uno de los muchachos tiene la mil rayitas amarilla y negra, una camisa casi identica a la que utilizó Almirante Brown a principios de los 60s.
dale click a la foto para verla mas grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario