jueves, 24 de noviembre de 2011

44 EL MINUTO FATAL

Nefasto debut en la Copa Argentina, Giunta dispuso un equipo con mayoría de titulares, Centurión, Olmedo y García fueron las únicas ausencias respecto al equipo titular del partido anterior.
Formó con Gastón Losa; Daniel Gojmerac, Hernán Ortiz, Jesús Nievas y Federico León; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Maximiliano Canelo y Diego Cisterna; Luis López y Daniel Vega.
Cuando se conoció el rival nosotros comentamos que este partido no sería un paseo por Catamarca y destacamos la peligrosidad de jugadores como Juan Pablo Francia que jugó durante años en la primera división del futbol frances, un enganche con buen manejo del balón que tiene buena pegada, se hace cargo de todas las pelotas detenidas y llega facilmente al gol y Aróstegui que cuando encuentra los espacios es letal.
Ni bien comenzaso el encuentro Almirante se puso en ventaja con un gol de Cisterna de carambola como aquel que le marcó a Desamparados, rebote en un defensor que dejó sin chances de reacción al arquero y un gol que festejo un puñado de hinchas mirasoles.
A partir de allí todo fue de Sportivo Belgrano, Francia se ponía el equipo al hombro y así el verde tuvo algunas opciones para empatar, dos de ellas muy claras de cabeza que no llegaron al gol solo por la mala puntería de los delanteros.
Un ex Morón, Mauro Conocchiari logró marcar el empate a los 44 minutos y ponía justicia en el marcador, por lo transcurrido durante los primeros 45 minutos si debía haber un ganador no debía ser Almirante Brown.
En el segundo tiempo todo cambió, los dirigidos por Giunta se pararon más adelante en el campo de juego y Cisterna se constituyó en el jugador más importante en la mitad de la cancha, distribuyendo el juego con lo que Almirante se hizo dueño del partido, Vila Wilkins por la punta derecha comenzó a ser una preocupación para la defensa de Sp. Belgrano, así no demoró en llegar el gol de Trapito Vega cuando promediaba la segunda etapa.
La figura de Cisterna se agrandaba en la mitad de la cancha, pivoteaba constante mente, todas las pelotas pasaban por el, distribuía el balón por izquierda y derecha y pedía otra vez el balón, lo hacía circular constantemente en la mitad de la cancha, de esta forma Almirante Brown mantenía la poseción del balon lejos de su propio arco y cada tanto provocaba alguna nueva situación de peligro para el arco del verde.
Parecía que todo estaba controlado y el resultado sería el final pero otra vez a los 44 minutos, esta vez Aróstegui puso el empate en 2 y a la loteria de los disparos desde el punto del penal.
Fue un tiempo para cada uno y quizas el resultado no estaba mal, pero Almirante dejó muy buena imagen durante el segundo tiempo y fue quien lo fue a buscar, por eso el empate dejaba un sabor amargo.
Quien fue la figura del equipo, Diego Cisterna fue quien no pudo concretar, el arquero Barucco adivinó la intención de Cisterna y atajo el remate sobre su derecha.
Sportivo Belgrano no falló, concreto los cinco remates, fue 5 a 3 para las estadisticas en el desempate.
200.000 pesos que no ingresaron a la tesorería del club, los jugadores que no ganaron y se quedaron sin premio y otro cachetazo para el hincha aurinegro, especialmente para los que viajaron a Catamarca.
Cinco partidos seguidos sin conocer la victoria algo que nunca sucedió durante la pasada temporada, algo que empieza a preocupar, lo positivo que se volvió al gol pero no alcanzo, chau sueños de Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario