lunes, 21 de noviembre de 2011

EMPATE CON SABOR A POCO

Almirante después de tres fechas sin convertir goles recibió a un Instituto subido a lo más alto de la tabla de posiciones.
Giunta varió su esquema tradicional, por primera vez en el torneo y jugando de local presentó un solo delantero lo que le costó más de un saludo familiar desde la platea.
Con un medio campo aspero formado por Marrone, Monsalvo, Olmedo y Cisterna Almirante intentaba quitarle oxigeno a los creativos de la Gloria.
Cisterna se convertió en el eje del equipo procurando encontrarse con el pipi García y generar fútbol en ofensiva, esta parecia la receta y conforme avanzaban los minutos la Fragata se arrimaba más y más al arco defendido por Chiarini.
En la más clara del partido Cisterna desbordó por izquierda y mientras Trapito Vega arrastró las marcas metió el centro atras, García recibió solo dentro del area, eligió el lugar y le pegó a la pelota, sin potencia ubicandola junto al palo izquierdo para que se luzca Chiarini que se esforzó y revolcón mediante se quedó con el grito de gol mirasol en las manos.
Vega tuvo su oportunidad al anticipar a Damiani en el borde del área chica, logró cabecear pero el disparó fue directamente a las manos del arquero que embolso el balón sin sobresaltos.
Marrone también tuvo su oportunidad, encontró la pelota en el borde del area chica y la quiso colgar de un ángulo al segundo palo del arquero pero le falló la puntería, la pelota se fue lejos y así se perdió otra opción clara de abrir el marcador.
Almirante no pasaba sobresaltos en defensa e intentaba lograr desnivelar pero poco a poco se fue diluyendo, los centros no inquietaban a los cordobeses y Cisterna bajo su rendimiento, las opciones llegaban desde fuera del área con tiros de media distancia, buenas oportunidades aunque nunca fueron peligrosas por falta de potencia o dirección de los disparos.
Lo mejor de Almirante fue al primcipio del primer tiempo, luego se fue diluyendo en su impotencia y poca profundidad, en el segundo tiempo Giunta desde el banco intentó encontrar variantes ofensivas con el ingreso de dos delanteros, Melivillo y Gutierrez en remplazo de Monsalvo y Cisterna.
Tener más delanteros nunca significa atacar más y mejor, con un mediocampo desarticulado el balón nunca lo recibieron los delanteros de frente al arco y para peor a los 70 minutos del partido el pipi García, que recibió un fuerte golpe en su muslo derecho dejó su lugar al charrúa Vila Wilkins.
De ahi en más tibios centros intrasendentes que una vez más nos recordaban una y otra vez que Almirante contabiliza 393 minutos sin marcar un gol, dos derrotas y dos empates que nos estan alejando momentaneamente de la lucha por el campeonato.
En otro momento un empate en cero con el puntero del campeonato no hubiera sido un mal resultado pero hoy por hoy a acorde al tramite del partido tuvo sabor a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario