lunes, 31 de octubre de 2011

DEL PROMEDIO DEL DESCENSO

Luego de 12 fechas Almirante Brown sostiene el muy buen promedio obtenido la pasada temporada, hoy se esta sumando un punto más que a esta altura del torneo un año atras.
Algo muy importante para la mentalidad del plantel que se puede despreocupar del tema del descenso y concentrarse en el campeonato.
Respecto a los clubes que no dividen es sabido que suben y bajan estrepitosamente con cada victoria o derrota, la tabla de los promedios lo mmanifiesta muy bien, basta observar a Atlanta en zona de promoción con 14 puntos, a Gimnasia de La Plata un poco más arriba con solo un punto más y a Huracán con solo 16 puntos, apenas 2 más que Atlanta que aparece en mitad de tabla y por arriba de otros once equipos.
Esto hace pensar que salvo River Plate los otros cinco recien incorporados a la categoria estan comprometidos al respecto, especialmente Guillermo Brown hoy en zona de descanso directo.
Los clubes que suman tres campeonatos seguidos en la divisional les cuesta más modificar sus promedios y ya marcan una tendencia, para dar un ejemplo Chacarita hoy en zona de descenso necesita 8 puntos más para superar a Independiente Rivadavia en los promedios y salir de esa incomoda situación, si a esto le agregamos que Chacarita sumo solo 9 puntos en lo que va del torneo queda muy claro que mucho deberán trabajar por Villa Maipú.
Independiente Rivadavia por su parte aparece cinco puntos debajo de Aldosivi y a ocho de Deportivo Merlo.
Falta mucho por recorrer todavia y nada esta aun definido pero si podemos decir que Almirante Brown no corre ningun riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario