miércoles, 7 de septiembre de 2011

+ DE MONASTERIO


El Kinesiologo del plantel de Almirante nos comentaba hoy que se está tratando la fractura de cubito de César Monasterio con magnetoterapía. Esta terapia es a base a la exposición de la zona lesionada a un campo magnético graduable, es una herramienta relativamente moderna de la medicina que se aplica a diferentes lesiones y enfermedades desde dolores de dolor de cabeza, espalda o musculares por inflamación también en colitis, "ciática", dolor de rodilla y dolor de pies o para aliviar dolores provocados por artritis o fibromialgia.
Cortez en los jugadores lo utiliza administrando la potencia del magneto de neodimio para trabajar tanto sobre roturas de tejidos musculares como sobre fisuras o fracturas.
En el caso puntual de César Monasterio se aplica directamente sobre la fractura estimulando la calcificación oscea de modo que el cubito suelde con mayor prontitud recuperando el jugador lo más prontamente posible para que nuevamente pueda estar a las ordenes de Blas Armando Giunta.
El especialista nos anuncia que estima que esto sucederá en aproximadamente dos meses y nos recuerda que esto el Dr. Walter Quintero será quien oportunamente lo evalue y de el alta definitiva para que el arquero pueda comenzar a trabajar normalmente con el resto del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario