martes, 27 de septiembre de 2011

LO QUE NADIE TE MUESTRA

En uno de mis viajes a Uruguay tuve la oprtunidad de visitar la casa del Almirante Brown junto al Río de la Plata en la ciudad de Colonia.
Cuando Williams Brown llegó desde su Irlanda natal al Río de la Plata se afinco en Montevideo y pronto llegó a Buenos Aires dondese radicó, tomo parte por los independentistas y con su experiencia como marino mercante en europa fundó la Armada de la Republica Argentina.
Libró varias batallas contra la armada realista a lo largo del Río de la Plata, muchas veces su flota superada en número igualmente salió vistoriosa, una de sus vistorias más recordadas fue en en la batalla de Juncal.
Sus victorias fueron vitales y le habrieron el camino a San Martín para que lance su ofensiva a traves de los Andes.
También se dedicó a la guerra de corso donde alcanzó las costas de el Callao en Perú.
Uruguay le obsequió esta casa en Colonia luego de que la suya fuera destruida en las acciones militares, hoy funciona como museo y puede ser visitada.
Estas son algunas de las fotos que tome de la casa, una parte como puede observarse se conserva original y como casi todas las propiedades de la Colonia historica esta construida piedra sobre piedra, un recurso natural del lugar.
Espero les gusten las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario