viernes, 16 de septiembre de 2011

CON O SIN VISITANTES, ENTERATE



Lo que el simpatizante de Almirante debe saber, sobre el tema de jugar con o sin simpatizantes mucho se habló y poco se dijo, trataremos de aclarar un poco el tema porque la confusión parece ser generalizada.
La AFA a traves de su presidente Julio Grondona a hecho como el famoso Poncio y se lavó las manos, autorizó a jugar con simpatizantes visitantes todos los partidos!!! Es decir que AFA la bajo de pecho y le tiro la pelota a los directivos de los clubes, ahora ellos son los que resuelven si cada partido se juega con o sin publico visitante, pero para poder recibirlos deben cumplir antes ciertos requisitos, es decir imposiciones que bajan desde quienes administran la seguridad.
Esto genera cierta complejidad en un torneo como el de Nacional B ya que cuenta entre sus 20 participantes 9 clubes de 9 diferentes provincias, los 11 restantes son 4 de Capital Federal y los 7 restantes de la Provincia de Buenos Aires donde son 9 organismos de seguridad del interior del país más uno capitalino y el CoProSeDe los once organismos encargados de administrar la seguridad en los partidos que le competa a cada uno de ellos.
Por eso no puede hacerse una planificación al respecto de forma generalizada para todo el campeonato sino que cada partido tiene una complejidad única diferente al resto y por eso cada encuenro se analiza en forma particular, sobre la marcha y en los días previos al mismo encuentro en cuestión.
Algunas de las imposiciones antes mencionadas con respecto a Almirante Brown y que llagan desde el CoProSeDe a traves del Comisario Pérez son ahora la reparación en los alambredos y la colocación de un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).
Almirante Brown la semana pasada debió alquilar este sistema para recibir a Huracán a un costo de 18.000 pesos solamente por ese partido en particular. 
El sistema debe estar implementado si o si, con simpatizantes visitante o no, por eso ya hubo reuniones con empresas proveedores de estos sistemas de CCTV, el mismo abarca cámaras domo con zoom de altisima resolución, una sala de monitoreo, un sistema de grabación digital y un centro de copiado digital, a un costo aproximado de $ 110.000, un gasto que ineludiblemente se habrá que realizar ya que se amortiza en solamente 6 encuentros acorde a lo ya mencionado del costo de 18.000 por el alquiler en un solo partido.
Si este sistema no se implementa se le podría prohibir a Almirante Brown no solo no recibir simpatizantes visitantes sino sacarlo del Fragata a otro estadio.
Implementado esto alquilado o adquirido Almirante Brown no tiene inconvenientes para recibir en el Fragata a cualquier rival de la divisional incluido River Plate, siempre y cuando por los disturbios que pudieran ocacionar sus simpatizantes no se lo obligue a ir a jugar a otro estadio como ya ha sucedido.
En los dialogos entre dirigentes para acordar si cada encuentro se disputa con o sin simpatizantes visitantes hay algo a lo que llamamos reciprocidad, si A recibe los simpatizantes de B, B recibe los de A. Si A no los recibe tamboco lo hará B en la revancha. Esto es puntualmente frente a Aldosivi donde los directivos del tiburón prefirieron no recibir hinchas visitantes ya que abrir un estadio para el publico visitante genera gastos npor colocar personal para la venta de entradas, personal para controlar el ingreso además de un operativo policial más grande, gastos que no cubriría con la venta de entradas que aportaria Almirante, por eso se jugó sin visitantes y lo mismo sucederá cuando ellos vengan a Casanova.
Analicemos lo que dejó el Almirante - Huracán de la semana pasada, Brown le dió 2000 entradas generales para la venta de las cuales los del globo devolvieron 917, es decir pagaron 1.083. El precio de venta de las entradas es de $ 30 pero esto tiene un descuento por diferentes conceptos, del bruto de $ 32490 a la tesorería de Almirante Brown le quedaron libres de paja y trigo unos $ 25.000. Almirante gastó 18.000 en alquiler de camaras y casi 16.000 en operativo policial, es decir que hubiera sido más redituable para el club jugar sin publico visitante que con ellos además se evitaría un posible foco de conflicto que podría acabar en descuento de puntos o salir de su estadio.
Oportunamente ya nos encargamos de informar que Almirante Brown frente a Atlético Tucumán jugará sin publico visitante, recordemos el encuentro Instituto - Atlético de hace unas semanas cuando volvió el público visitante, los tucumanos llevaron 260 simpatizantes a 30 pesos por entrada son en bruto 7.800 pesos con los descuentos es muy claro que el aporte es minimo por eso la decisión de jugar sin público visitante.
Visto así uno debe pensar que frente a los clubes del interior durante todo el torneo se jugará sin publico con la posible excepción de Rosario Central que sería el único encuentro en que podría haber acuerdo para que se juegue con visitantes.
De los clubes de provincia de Buenos Aires ya definido sin publico frente a Dep. Merlo y con publico frente a Huracán restan definir los 4 encuentros restantes. Chacarita es sabido no tiene habilitada su popular visitante y no llagará a habilitarla para cuando deban recibir a Almirante Brown por tanto es un hecho que se jugará sin público visitante, frente a Defensa y Justicia es muy posible que se resuelva jugar sin público visitante por el poco caudal de hinchas que mueve el halcón de Varela. Quilmes si bien no recibió hinchas de Almirante fue porque hasta ese momento tadavía AFA no lo había autorizado así que se recibirian a los hinchas cerveceros y junto con el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata sería los únicos dos encuentros con rivales de la provincia de Buenos Aires donde se recibirán visitantes, los hinchas aurinegros a su vez podrían ir al bosque sin problemas a alentar a Almirante.
Respecto a los capitalinos ya esta resuelto no recibir a los de Ferro ya que no nos recibieron semanas atras, se recibió a Huracan así que este será otro de los pocos partidos en que el hincha mirasol podrá ver a su equipo en la cancha de visitante. Atlanta está trabajando para recuperar su tribuna visitante y habrá que ver si la termina para diciembre cuando deba recibir a Almirante, incluso si la termina es posible que este encuentro se juegue sin simpatizantes visitantes.
Solo queda River Plate y este es un partido que conlleva una complejidad extra. Almirante puede darle tranquilamente 3000 populares a River como Independiente le dio a Boca hace unos días en el torneo de primera división y cubrir con creces todos los costos que genere el recibirlos en el Fragata pero seguramente llegado el momento llegará la oferta para sacar a Almirante de su estadio, imaginemos jugar en Racing y River asegurando la venta de 20.000 tickets, rapidamente a $ 30 por general representan 600.000 pesos menos los porcentajes, menos alquiler del estadio, menos operativo policial y menos el pancho y la coca para todos el ingreso para la tesorería de Almirante sigue siendo muy tentador además de lo que genere la propia hinchada aurinegra a la que en ese encuentro el Fragata le quedará chico...
Así que gente, dicho todo esto, vayan pensando en muy pocos partidos en los que la parcialidad mirasol de visitante asista a la cancha normalmente e imaginen que es muy posible que Almirante-River se juegue fuera de Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario