miércoles, 31 de agosto de 2011

A LA MEMORIA DE "FUFÚ" TURSI


Roberto Jorge Tursi nació en Capital Federal el 27 de marzo de 1941, fue un temible delantero que supo vestir además de la camiseta de Almirante Brown las de Platense y Estudiantes de Caseros aunque su corazón tenía los colores amarillo y negro.
"Fufú" como le decián desde su infancia llegó a ser uno de los goleadores historicos más importante de los aurinegros, marcó 64 tantos en 101 partidos oficiales vistiendo la casaca mirasol durante los años 1968, 1970 a 1972 con el impás en 1969 donde pasó por el club calamar de Vicente López.
Su apódo en los vestuarios mutó a "Fufa" como habitualmente se lo recuerda en el club, Tursi jugó aquel recordado reclasificatorio de 1970 donde nació la amistad con Colón de Santa Fe y la enemistad con Quilmes, aquellos 3 únicos partidos que Almirante Brown correspondientes a Primera División, Tursi entró a las estadisticas de la división mayor del fútbol argentino marcando 3 goles.
Tursi nos dejó fisicamente el 29 de agosto de 2011, un gran jugador y una mejor persona que estará por siempre en la memoría del hincha de Almirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario